Tela prevé repunte turístico durante feriados patrios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En comercios y hoteles esperan la llegada de visitantes debido a los feriados del 15 y 17 de septiembre, Día de Independencia y del Maestro, respectivamente.

Por: Josué Quintana Gómez
Tela, Atlántida

La industria turística en Tela prevé que esta semana llegue una «buena cantidad» de visitantes al Puerto de Tela, Atlántida, debido a los feriados de esta semana, por el Día de Independencia y el Maestro, este 15 y 17 de septiembre respectivamente.

Para Luis Enrique Gallardo, un artesano teleño, las ventas podrían aumentar debido al ingreso de turistas en esta semana.

«Esperamos que la gente aproveche los feriados y venga a distraerse, Tela tiene mucho potencial», opinó.

En los restaurantes, que de acuerdo a sus meseros, han pasado «casi vacíos», pero ante la ausencia de desfiles en este año por el COVID-19, esperan que las familias compartan fuera de casa.

El presidente de la Cámara Nacional del Turismo de Honduras (CANATURH) capítulo Tela, Marco Reyes, confirmó que las reservaciones tuvieron demanda en varios hoteles de la ciudad.

El empresario indicó que las reservas ya superaban el 60 por ciento al arranque de esta semana.

Pese al toque de queda a las 10:00 de la noche, la vida nocturna de Tela no muere y varios propietarios de negocios anunciaron que atenderán a sus clientes con normalidad durante toda esta semana.

El mayor atractivo de Tela son las playas y los arrecifes de coral, por lo que los operadores de botes ya están listos para atender a los visitantes.

Carlos Díaz, un capitán de lanchas, pidió a la alcaldía que retire el lirio acuático que tiene atascado el embarcadero de Tela, en el río Lancetilla.

«Para poder salir a navegar hay que limpiar el río, la Municipalidad tiene descuidado todo esto y la idea es poder trabajar durante los feriados patrios y en octubre con el Morazánico», dijo.

Honduras, junto a Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, celebran este 15 de septiembre su bicentenario de Independencia de la Corona Española.

En Tela hubo una misa independentista este miércoles a las 7:00 de la mañana en la Iglesia San Antonio de Padua.

En la mañana un breve desfile, actos cívicos y la presentación del Instituto San Antonio.

Además, el 17 habrá feriado para el sistema educativo y los maestros gozarán asueto. Fotos: Josué Quintana Gómez

URL Corta: https://bit.ly/3ChjBSR
¡Escanéame!
Coma