Todos están invitados al Guacamaya Fest en Copán Ruinas que inicia mañana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Guacamaya Fest inicia mañana viernes y finaliza el domingo.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en Copán Ruinas, Carlos Handal, invitó a todos las personas a visitar ese lugar este fin de semana con motivo de celebrarse el evento denominado Guacamaya Fest.

“Vamos a comenzar el viernes 25 de junio con actividades recreativas al aire libre y gratis en el parque central, también habrá encuentros infantiles y tres conciertos en la tarde y noche”, precisó.

Después de un cierre total del turismo, Handal comentó que Copán Ruinas es el primer destino que realiza una actividad de esa naturaleza, que representa una oportunidad para la reapertura económica de esta industria.

“Se desarrollará además una feria artesanal en apoyo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) con todas las medidas de bioseguridad”, apuntó.

“Mientras tanto, el sábado tendremos nuestra gran inauguración en horas de la mañana y por la tarde se desarrollarán algunas presentaciones artísticas”, agregó.

“No faltarán el grupo de danza Oro Lenca de Intibucá y el espectáculo Maya con la pelota de fuego, conciertos musicales y terminaríamos con la participación de una orquesta muy bonita y famosa”, detalló.

Asimismo, relató que el domingo a las 9:00 de la mañana en el Centro de Convenciones del Hotel Marina Copán, se realizará la octava liberación de la guacamaya roja. “Serán de seis a ocho aves que se estarán soltando y volarán libremente por los cielos de Copán”.

“Esas aves se sumarán a las otras 96 guacamayas que ya vuelan sobre esta ciudad. Es el evento de mayor éxito a nivel latinoamericano en cuanto a liberación, reproducción y retorno de la guacamaya a su hábitat natural”, destacó.

El dirigente consideró como “una de las grandes ventajas que tiene Copán Ruinas como destino turístico es que el 100 por ciento del personal turístico está vacunado contra el Covid-19”.

“Es decir, que están inmunizados empleados de restaurantes, hoteles y artesanos en general, lo que nos garantiza la seguridad en todo el sector de Copán Ruinas que podría ser considerado como un territorio libre del coronavirus”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3vQY4wF
¡Escanéame!
Coma
Coma