Trujillo volvió a celebrar su gran feria y carnaval

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Trujillo es la ciudad más antigua de Honduras, fundada el 18 de mayo de 1525, la ciudad celebró sus 500 años de fundación, con atractivos turísticos muy importantes.

Tegucigalpa, Honduras

Trujillo volvió a celebrar su feria, la cual regresó en un ambiente de alegría y un rotundo éxito con la algarabía de carrozas, gastronomía y hermosas playas.

Se recibieron turistas de muchos sitios a nivel nacional e incluso extranjeros. Los resultados se vieron reflejados en un esfuerzo conjunto de Canaturh filial Trujillo, la Alcaldía Municipal de Trujillo y la Secretaría de Turismo a través de la ministra Yadira Gómez.

Las autoridades apostaron por esta hermosa ciudad, afirmando que es uno de los lugares turísticos más destacados y forman parte de uno de los destinos más importantes del país.

El pueblo de Trujillo vistió sus mejores galas y disfrutó de la enorme celebración.

Además, Trujillo celebró el XVIII Festival del Atlántico; que año con año se festeja y tras dos años de no realizarse, debido a la pandemia del Covid- 19. Este año se llevó a cabo gracias al esfuerzo de sus organizadores.

En este Gran Festival del Atlántico participaron estudiantes, maestros, talentos de canto de los alrededores de Trujillo (Tocoa, Salamá, entre otros), todos intentaron competir por el primer lugar.

Este festival es una muestra del talento de la zona y sus alrededores, su popularidad forma parte de unos de los atractivos de la Feria Patronal de Trujillo.

Trujillo es la ciudad más antigua de Honduras, fundada el 18 de mayo de 1525, la ciudad celebró sus 500 años de fundación, con atractivos turísticos muy importantes.

El destino ubicado en las costas del Caribe hondureño cuenta con playas de agua cristalina, el banco de estrellas, el turismo gastronómico, el turismo histórico con la Fortaleza de Santa Barbara, senderos de ecoturismo en la reserva del Parque Capiro y Calentura y la Laguna de Guaymoreto, entre otros atractivos.

De acuerdo a las autoridades turísticas locales, en los últimos años la llegada de turistas a la ciudad ha aumentado, especialmente de los departamentos de Olancho y Francisco Morazán. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...