Turismo de la zona norte en contra del cierre los fines de semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La circulación de la población fue segmentado en Atlántida, Cortes, Yoro y Santa Bárbara.

Tegucigalpa, Honduras
Omoa

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Omoa, Cortés (CCIO), Rosa Brocato, expresó su inconformidad por la decisión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) de restringir a la población durante los fines de semana en cuatro departamentos, entre ellos Cortés.

Brocato ironizó que la población solo corre el riesgo de contagiarse los fines de semana, mientras de lunes a viernes también hay aglomeraciones.

La fuente señaló que solo buscan culpar al turismo, entre tanto otras situaciones como las caravanas migrantes y los albergues de damnificados no hubo controles.

Bajo esa dirección, Brocato recomendó al Gobierno buscar generar empleos en esta zona costera y apoyar al turismo, rubro que sostiene la economía de Cortés.

“La mesa pareciera que es unisectorial que solo representa a un solo sector, alzamos la voz ahora ya estamos en comunicación con La Ceiba, Tela y otras”, dijo.

“Las maquilas siguen operando y lo hacen con más de 500 personas y nosotros que le damos un relax a la población para que salga del encierro, nos quieren cerrar”, cuestionó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/39HHxTY
¡Escanéame!
Coma
Coma