Turismo de Roatán busca mejoras para el aeropuerto Juan Manuel Gálvez

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Roatán es el destino turístico más importante de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, sostuvo una importante reunió con empresarios hoteleros y representantes de la Cámara de Turismo de Roatán, para conocer los alcances del destino bajo su administración al frente de la industria sin chimeneas del país.

Asimismo, la funcionaria abordó los más recientes problemas presentados en la isla y buscarles una pronta solución para no afectar al destino turístico.

Además, según los reportes de medios locales, se habló sobre los proyectos futuro, tanto para Roatán y los demás municipios del departamento insular.

El empresario de Roatán, Julio Galindo, reveló que ahora la ministra Gómez está enterada de los problemas presentados en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez, pues le recalcaron que su cuidado y atención es obligación del gobierno.

Jóvenes turistas caminan por las Playas de Roatán

Entre las propuestas para mejorar la terminal aérea, están la reparación de la autopista y agrandar el personal de migración para hacer más rápido las gestiones de los pasajeros.

También la propuesta de cobrar el 4 por ciento que se paga por habitación al gobierno, sea cobrado a las casas que hospedan a turistas ya que ellos igual se están beneficiando. Subrayando que ese impuesto está totalmente destinado para la publicidad del destino.

“Los vuelos internacionales que recibimos aquí semanalmente son muchos y a veces no tenemos la capacidad hotelera para hospedarlos a todos. Por lo que los turistas se han quedado en casa particulares de lo mismo de extranjeros. Yo creo que el gobierno tiene que hacer énfasis en que ellos paguen el impuesto”, comentó Galindo a Diario Roatán. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3JcWlKo
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag