Turismo espera respuesta sobre petición para un “Feriado del Bicentenario”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De concretarse la iniciativa, después de septiembre llegará el Feriado Morazánico.

Tegucigalpa, Honduras
Comayagua

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) espera por una respuesta del Gobierno sobre la petición de crear un feriado por el Bicentenario de Independencia.

Al respecto, el directivo de la Canaturh Andrés Ellner, informó que desde hace un mes se envió una carta a Casa Presidencial con la solicitud.

La propuesta consiste en crear un feriado puente desde el 15 de septiembre hasta el fin de semana, ya que el 17 de ese mes es el Día del Maestro.

“Es un feriado del Bicentenario, que pueda darle la oportunidad de asueto a los empleados públicos a cuenta de vacaciones para poder movilizarse a lo largo y ancho del territorio hondureño”, dijo Ellner.

La idea es que los hondureños puedan visitar en esos días ciudades coloniales y todos aquellos destinos turísticos con un valor cultural, fomentando el turismo interno.

Canaturh busca impulsar la reactivación del turismo. La industria sin chimenea es uno de los sectores que más embates sufrieron por la pandemia del Covid-19, ya que desde marzo del 2020 reportaron cero ingresos durante varios meses.

Esto al final se tradujo en pérdidas de empleos, cierre definitivo de restaurantes y hoteles, así como una precaria situación en los empresarios del rubro por no tener cómo honrar sus compromisos financieros.

De concretarse la iniciativa, después de septiembre llegará el Feriado Morazánico, asueto que el año pasado no sucedió por el embate de los huracanes Eta y Iota. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3CJY9H7
¡Escanéame!
Coma
Coma