Turismo firma acuerdo con DEIT Sur para el desarrollo del Golfo de Fonseca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El IHT ha definido como política de estado, la implementación de las OGD.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y el Consorcio Facilitador del Programa de Desarrollo Económico Inclusivo Territorial (DEIT) Sur, conformado por la Fundación Ayuda en Acción (TECHNOSERVE), firmaron un importante acuerdo con DEIT Sur para el desarrollo en la región del Golfo de Fonseca.

El principal objetivo de la carta acuerdo es establecer un marco de relaciones entre el programa y los actores de la cadena de valor, para conjugar esfuerzos en la ejecución de acciones que contribuyen al desarrollo económico inclusivo, territorial de la Región 13 del Golfo de Fonseca.

El IHT ha definido como política de estado, la implementación de Organizaciones de Gestión de Destino (OGD), basadas en la alianza entre actores públicos-privados con un turismo de inclusión, en la cual se incorporan al desarrollo integral de los destinos las empresas turísticas, emprendimientos y comunidades.

En declaraciones recientes, la ministra de Turismo, Yadira Gómez indicó que el objetivo del apoyo a las OGD´s; es la integración y participación de los actores locales bajo una estructura de gobernanza efectiva, asistencia directa a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y comunidades turísticas.

De igual forma, plantea un crecimiento de la competitividad y posicionamiento del destino, más el desarrollo de un modelo de turismo sostenible.

Para los próximos tres años, el IHT determinó como política de estado para el desarrollo de la industria turística, la implementación de un modelo de turismo sostenible a nivel nacional a través de la instalación y fortalecimiento de las OGD´s, según explicó Gómez.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas, podrán participar en un proceso de mejora de la calidad para diferenciar sus productos y servicios; la estrategia consiste en profesionalizar como un destino turístico competitivo, seguro y sostenible”, apuntó la funcionaria. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma