Turismo interno y externo comienza a levantarse, pero habrá un par de años de lenta recuperación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Turismo reporta una importante recuperación este año en comparación con el 2020.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Cámara Nacional de Turismo, Donaldo Suazo, manifestó que ya se reporta una importante reactivación en el turismo, tanto de visitantes nacionales como internacionales.

Turismo fue uno de los sectores que más embates sufrieron por la pandemia del Covid-19, ya que desde marzo del 2020 reportaron cero ingresos durante varios meses.

Esto al final se tradujo en pérdidas de empleos, cierre definitivo de restaurantes y hoteles, así como una precaria situación en los empresarios del rubro por no tener cómo honrar sus compromisos financieros.

“La pandemia le vino a dar el golpe de gracia a la economía turística, en el 2020 tuvimos muchos meses de cero ventas”, lamentó Suazo.

“Ahora nos hemos comenzado a recuperar más que todo con turismo interno, aunque también hay poco de turismo internacional”, dijo.

“Ya están llegando nuevamente los cruceros, ese es un buen signo, es algo que costó mucho traer al país”, agregó.

Sin embargo, señaló que “no va a ser fácil recuperarse a corto plazo de los últimos embates, tendremos un par de años más de una lenta recuperación y no es solo problema de Honduras, sino de todo el mundo”.

La isla de Roatán, Trujillo y Puerto Cortés son las zonas más apetecidas por estos cruceristas.

Suazo aseguró que Honduras ha avanzado en la oferta turística en los últimos años.

“Tenemos una infraestructura turística nueva, en la mayoría del país se han hecho hoteles y centros de diversión nuevos, nuestros hoteles pequeños no se parecen del resto de Centroamérica”, mencionó.

“Se ha invertido en negocios y en infraestructura nueva, agradable, bonita, ha habido una cantidad de capacitaciones en la última década y eso está dando frutos”, sostuvo. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3AA4z9Y
¡Escanéame!
Coma
Coma