Incrementa un 47 % la ocupación hotelera en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Se han incrementado las tasas de ocupación hotelera, pasando de un 14 por ciento a un 41 por ciento, lo cual recupera empleos y se generan nuevos”, declaró Barralaga.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, anunció que la vacunación contra la Covid-19 en Honduras ha aumentado la ocupación de los hoteles, tanto en tierra firme como en Islas de la Bahía.

“Hemos notado que en los puntos donde se aplica la vacuna se han incrementado las tasas de ocupación hotelera, pasando de un 14 a un 41 por ciento, lo cual recupera empleos y se generan nuevos”, manifestó.

Barralaga, indicó que el proceso de la vacunación para el sector turismo ha avanzado bastante bien, ya que “primero lo hicimos en los principales destinos y ahora con la estrategia del Vacunatón llegamos a más población”, destacó el funcionario.

Además, el viceministro agregó que la ocupación hotelera de las islas está arriba del 80 por ciento, “lo cual indica que vamos bien”.

“Islas de la Bahía fue nuestra prioridad y ahora que está inmunizada su población a la fecha han recibido más de 9 cruceros, los cuales traen más de 2.000 cruceristas dando cifras satisfactorias”, detalló.

De igual forma, precisó que en tierra firme han inmunizado a Trujillo, Tocoa, La Ceiba, Tela, Omoa, San Pedro Sula, Copán, Lago de Yojoa, valles y montañas de Tegucigalpa y la parte sur.

Asimismo, expresó que «esto nos llena de alegría porque la población ya se siente con la confianza de hacer turismo interno por los diferentes destinos del territorio nacional”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3BjHzw6
¡Escanéame!
Coma
Coma