Turismo ve necesario volver a utilizar salvoconducto para viajeros y clientes de hoteles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Umaña recordó que la utilización de los salvoconductos funcionó de buena manera en 2020.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Omoa, (CCIOM), Maribel Umaña, consideró que se debe volver a permitir la circulación mediante un salvoconducto turístico en los departamentos con restricciones los fines de semana.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), determinó limitar la circulación con dígitos los fines de semana en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro.

La medida no ha sido bien vista por empresarios y comerciantes que argumentan pérdidas e impide la recuperación de sus negocios.

Umaña arguyó que el sector turístico ha sido uno de los más afectados por las medidas que buscan reducir la propagación del coronavirus.

En tal sentido, la presidenta de la CCIOM comentó que las restricciones perjudican la economía de un municipio turístico como lo es Omoa.

“La solicitud más importante es el uso de salvoconducto turístico para que por lo menos se garantice la circulación para personas que tienen reservas en estos departamentos”, dijo.

Umaña recordó que la utilización de los salvoconductos funcionó de buena manera en 2020.

Del mismo modo, la empresaria ve necesario que se analicen los procesos de circulación en los sitios turísticos más concurridos, como hoteles, restaurantes y comercios que ya esperan a los viajeros. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma