Turistas deben tomar en cuenta algunas restricciones para viajar a Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El país registró en el primer trimestre del 2021, un ingreso de 215,600 viajeros no residentes.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras poco a poco se abre a la reactivación turística para los extranjeros, luego de la paralización de la industria sin chimeneas debido a la pandemia de coronavirus.

El país centroamericano cuenta con una gran variedad de opciones para sus visitantes que van desde playas y sitios de buceo de clase mundial en Roatán y Útila, riqueza arqueológica en Copán Ruinas, naturaleza y aventura en La Ceiba, gastronomía en Gracias, Lempira y toda la Ruta Lenca, entre otros.

El portal español, LaSexta, publicó un artículo en donde revela las restricciones que deben tomar en cuenta los ciudadanos españoles para viajar a los países de Centroamérica, entre ellos Honduras.

La nota indica que, “la industria turística tiene un peso notable en la economía de estos países”, y debido a la pandemia la reapertura “se hace tratando de asegurar la salud de los habitantes de Centroamérica y también la de los turistas sin correr el riesgo de tener que cerrar de nuevo por repuntes de contagios”.

“Las restricciones todavía vigentes son algo así como nuestro seguro de viaje por lo que no debemos mirarlas como impedimentos para viajar sino como impedimentos para que el viaje sea de infausto recuerdo”, cita la publicación.

Para el caso de Honduras, el articulo recuerda que se debe rellenar un formulario de prechequeo, también presentar una PCR o test antígenos negativo realizado en las 72 horas previas al viaje “salvo que tengas ya la pauta de vacunación completa, en ese caso será suficiente con que presentes la documentación que así lo acredite”.

Asimismo, indica que, para viajar a Honduras, hay que tener en cuenta que en el país hay toque de queda vigente de las 10 de la noche a las 5 de la mañana.

Honduras registró en el primer trimestre del 2021, un ingreso de 215,600 viajeros no residentes, como se le denomina a los turistas o excursionistas, según reveló el Banco Central de Honduras (BCH).

La cifra es un 42.5 por ciento menos en comparación con las llegadas acumuladas de no residentes en el mismo trimestre del 2020, cuando se habían enfrentado dos semanas de pandemia. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2TlLxEt
¡Escanéame!
Coma
Coma