Turistas salvadoreños ingresan a Honduras para gozar sus Fiestas Agostinas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se estima que el ingreso de turistas continuará en el transcurso de la semana.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que alrededor de 1,500 turistas ingresaron a Honduras desde El Salvador por el inicio de las Fiestas Agostinas.

El ingreso de los viajeros se reportó por la frontera de El Amatillo, Valle, sur de Honduras.

El Sistema de Control Biométrico de Honduras contabilizó en los últimos días 1,007 salvadoreños ingresaron al país por la Delegación Terrestre El Amatillo, en Valle, por turismo, la mayoría con destino a Roatán, Islas de la Bahía.

Fuentes migratorias informaron que el destino que más reportaron la mayoría de los turistas salvadoreños fueron las playas de Roatán en el Caribe hondureño.

También el punto fronterizo de El Poy en Ocotepeque registró el ingreso de salvadoreños con un total de 399 viajeros el pasado fin de semana.

El INM estima que el ingreso de turistas continuará en el transcurso de la semana, para lo cual ha reforzado sus puntos fronterizos con el fin de brindar una atención rápida y expedita.

Los viajeros nacionales y extranjeros deben usar la herramienta del prechequeo.inm.gob.hn y cumplir con los otros requisitos de entrada y salida del país.

Luego del cierre de fronteras en 2020 por la pandemia de coronavirus, el ingreso de turistas estuvo restringido, pero poco a poco la industria sin chimeneas avanza por una recuperación. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yoVVua
¡Escanéame!
Coma
Coma