Útila es el primer destino de Honduras en tener tres playas con Bandera Azul Ecológica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El programa BAEH resalta la implementación de buenas prácticas en el desarrollo del turismo.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño de Turismo entregó el galardón Bandera Azul Ecológica de Honduras (BAEH) a la playa Neptunes, en Utila Islas de la Bahía.

Por la calidad de agua tanto marina como potable, limpieza de playa, sistema de tratamiento de aguas residuales, apoyo a ONG’s, rotulación en la playa, entre otras buenas prácticas, la playa Neptunes obtiene el galardón BAEH.

Con este galardón, Útila se convierte en el primer municipio de Honduras en contar con tres playas galardonadas y vigentes que cuenten con la Bandera Azul Ecológica de Honduras.

El acto de ceremonia y entrega del galardón fue realizado por el viceministro de Turismo, Luis Chevéz y su equipo técnico, Tony García-UMA Útila, Jennifer Izaguirre, Gerente del Resort, Brad Ryon, Gerente General.

Útila

El programa BAEH resalta la implementación de buenas prácticas en el desarrollo del agroturismo y turismo de naturaleza, uso de energía renovable, conservación y protección de las fuentes de agua, flora y fauna, responsabilidad social y otras actividades.

La distinción se otorga después de cumplir con un plan de trabajo a lo largo de más de un año como símbolo del esfuerzo, trabajo, dedicación y compromiso de los diferentes comités locales, que buscan mejorar las condiciones higiénico sanitarias, y ambientales utilizando el programa BAEH como herramienta para mitigar el cambio climático.

Los lugares considerados Bandera Azul, no solamente son atractivos para los turistas, sino que también pueden mantenerse limpios para recibir a visitantes nacionales y extranjeros, según los puntos evaluados por los especialistas. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma