Útila es reconocida con el premio «Bandera Azul Ecológica»

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Son pocos los países de América Latina y el Caribe que han logrado la calificación.

Tegucigalpa, Honduras

La isla de Útila se convirtió en la ganadora del premio «Bandera Azul Ecológica», un programa regional centroamericano que tiene como objetivo impulsar el cuidado del medioambiente.

Útila es una de las tres islas que conforman el departamento de Islas de la Bahía en el Caribe hondureño.

Todas las playas del país estaban participando para recibir el galardón, pero fue Útila la que cumplió con los requisitos y propósitos evaluados por los expertos.

El programa impulsado desde Costa Rica, y tiene como fin minimizar los impactos ambientales derivados de las actividades turísticas.

La Blue Flag o Bandera Azul Ecológica, es un distintivo internacional que certifica la calidad de playas, puertos deportivos y operadores de turismo de navegación sostenible.

Para calificar para la Bandera Azul, se deben cumplir y mantener una serie de estrictos criterios ambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad.

Son pocos los países de América Latina y el Caribe que han logrado la calificación y este año Honduras vuelve a tener a una de sus playas en la lista.

Fue en 2019 que Útila se convirtió en el primer sitio de Honduras en certificar una playa Blue Flag, asimismo Roatán ha tenido la oportunidad de certificar a dos de sus playas.

Los lugares considerados Bandera Azul, no solamente son atractivos para los turistas, sino que también pueden mantenerse limpios para recibir a visitantes nacionales y extranjeros, según los puntos evaluados por los especialistas. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3BLZP2g
¡Escanéame!
Coma
Coma