Vacuna y medidas de bioseguridad son clave para disfrutar de manera responsable el feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este año se estima una movilización de 1 millón de personas y una derrama económica al menos 1,500 millones de lempiras. 

Tegucigalpa,Honduras

El turismo hondureño ya comenzó con el desarrollo de la Semana Morazánica. Sin embargo, las autoridades sanitarias recuerdan que no se debe bajar la guardia con las medidas de bioseguridad ya establecidas para evitar los contagios de coronavirus.

Para el sector público el Feriado Morazánico inicia desde el lunes 4 al domingo 10 de octubre. Entre tanto, empleados de la empresa privada tendrán libre del 6 al 9 de octubre.

Este año se estima una movilización de 1 millón de personas y una derrama económica al menos 1,500 millones de lempiras.

Se prevé que las playas sean los destinos más concurridos, pero no se debe olvidar que en los lugares cerrados el riesgo de contagio es mayor, como bares y discotecas.

“Si van a salir en este feriado, no importa el lugar, es muy importante no romper nuestra burbuja familiar, es decir, no relacionarse con personas ajenas a los que nos acompañan”, recomendó el epidemiólogo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), José Lara.

El uso de la mascarilla, gel, lavado de las manos y respetar el distanciamiento social son las medidas a seguir durante las vacunaciones.

En la capital, los balnearios, parques, hoteles y restaurantes se perfilan como posibles destinos de las personas que no desean visitar las playas.

Desde la Secretaría de Salud se promueva que la vacuna y las medidas de bioseguridad son claves para estar protegidos durante la Semana Morazánica. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3mryxY6
¡Escanéame!
Coma
Coma