*** La elección de nuevos funcionarios en el Congreso Nacional es vista como un paso importante para fortalecer la democracia y el estado de derecho en Honduras.
La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, elogió la elección de nuevos funcionarios en el Congreso Nacional, destacando que este hecho representa un mensaje de restablecimiento del orden en el órgano legislativo.
Dogu se refirió a las recientes elecciones de segundo grado logradas en el Congreso Nacional, donde se nombraron autoridades para el Ministerio Público, Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Unidad de Política Limpia, Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
La embajadora estadounidense también mencionó que algunos de los funcionarios electos tendrán la responsabilidad de preparar elecciones libres, justas y transparentes en Honduras.
También señaló que otros funcionarios electos tendrán la importante tarea de luchar contra la corrupción y abordar las causas fundamentales de este flagelo en Honduras.
“Nos complace el restablecimiento del orden normal en el Congreso Nacional de Honduras con el nombramiento de nuevos funcionarios que se encargarán de preparar elecciones libres, justas y transparentes; luchando contra la corrupción; y abordando las causas fundamentales de la migración. Esperamos apoyar esos esfuerzos”, escribió Dogu en su cuenta de X.
La elección de nuevos funcionarios en el Congreso Nacional es vista como un paso importante para fortalecer la democracia y el estado de derecho en Honduras.
El apoyo de la embajadora Dogu a este proceso es una señal positiva del compromiso de Estados Unidos con el futuro de Honduras. OB/Hondudiario