A partir de este jueves los centros penales serán administrados en su totalidad por la Policía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La ceremonia se hará el jueves 10 de marzo a las 10:00 de la mañana en el centro penal de Támara y se va a rendir un informe desde que las Fuerzas Armadas se hizo a cargo.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, confirmó que desde este jueves, la Policía Nacional será la encargada de administrar los centros penales en todo el país.

“Las Fuerzas Armadas estarán llevando a cabo una ceremonia de entrega de control de centros penales, eran 10 de 25 mientras Fuerzas Armadas participó como parte de la comisión interventora de centros penales”, mencionó Coello.

Asimismo, detalló que la ceremonia se hará el jueves 10 de marzo a las 10:00 de la mañana en el centro penal de Támara y se va a rendir un informe desde que las Fuerzas Armadas se hizo a cargo.

El ente policial comenzará a organizar el traslado de los detenidos en el Primer Batallón de Infantería a las distintas penitenciarías como medida aprobada en el Consejo de Ministros de la semana anterior.

Actualmente, solo el Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa acoge detenidos de alto impacto y son 35 en total, entre ellos Marco Bográn y Mario Zelaya, personas que serán movilizadas gradualmente a los centros penales.

“Se entregarán diez centros y será en tres fases: la primera es una fase de coordinación, la cual ya se desarrolló; la segunda fase es el traspaso y la tercera fase es el redespliegue y concentración de los elementos de Fuerzas Armadas que estuvieron involucrados”, cerró Coello. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma