*** La movilización política de LIBRE ya no retrasará y dificultará la celebración oficial, tradicionalmente a cargo de los centros educativos del país, que será el próximo 15 de septiembre.
El Gobierno de Honduras convocó a los empleados públicos, activistas del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), colectivos y movimientos sociales, para movilizarse este próximo sábado 14 de septiembre, en conmemoración al 203 aniversario de independencia patria.
El aviso gira instrucciones a los burócratas y activistas del oficialismo, para acudir a las 8:00 AM al Estadio Nacional y acudir al evento “Poder Popular Contra el Golpe de Estado y en Defensa de la Autodeterminación de los Pueblos”, lo que se entiende como una manifestación partidaria, pero se divulgó desde la Secretaría de Prensa del Gobierno.
Maestros y padres de familia recibieron este aviso como una “buena noticia”, ya que la celebración oficial de las fiestas patrias será el domingo 15 de septiembre y estará a cargo de los estudiantes y maestros, con acompañamiento de las Fuerzas Armadas (FFAA).
“No se tienen que empañar las celebraciones oficiales del cumpleaños a la patria, con cuestiones políticas, si ellos quieren movilizarse porque se sienten atacados o no entienden que ya no son resistencia, sino Gobierno, pues es asunto de ellos. Que nos dejen salir con los desfiles nuestros, que tradicionalmente hemos sacado adelante, año con año”, dijo una docente que sirve en un Centro Educativo capitalino.
La presidenta hondureña, Xiomara Castro de Zelaya, ofrecerá un discurso meridiano el próximo domingo 15 de septiembre en el Estadio Nacional Chelato Uclés, informó el Gobierno. (Hondudiario)
COMUNICADO: