Al menos 13 triajes han cerrado en Olancho, casos de Covid sigue al alza

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Palacios expresó que sí han tenido comunicación con la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, pero no ha habido respuesta positiva.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Salud Municipal de Catacamas (ASAMUC), Óscar Palacios, dijo que aproximadamente son 13 los centros de triajes los que han cerrado en el departamento de Olancho, en diferentes municipios, problemática que preocupa a la población ya que existen alzas en los casos Covid-19.

“Es una problemática muy fuerte, hay problemas en los hospitales a raíz de que los centros de triaje y las brigadas dejaron de atender a partir del 15 de junio”, manifestó.

Agregó que los triajes de Silca, Yocón, El Rosario y Guayape entre otros están cerrados por ende los hospitales de la zona, San Francisco en Juticalpa y el Santo Hermano Pedro en Catacamas están abarrotados porque no hay filtros, no hay brigadas ni triajes en varios municipios.

Palacios expresó que sí han tenido comunicación con la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, pero no ha habido respuesta positiva.

Señaló que los alcaldes del departamento han estado presionando, ya que están preocupados porque en sus localidades no hay presencia de personal de salud, para poder atender a la población afectada por el mortal virus.hondudario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3zD91nX
¡Escanéame!
Coma
Coma