Alzas en los combustibles obedecen al recorte en la producción de petróleo: SEN  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los combustibles en el mercado internacional superan los 90 dólares y en consecuencia para Honduras se vienen fuertes alzas en los carburantes. 

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Energía, Erick Tejada

El ministro de la Secretaría de Energía (SEN), Erick Tejada, indicó que las subidas constantes al precio de los combustibles en Honduras obedecen a la caída en la producción de petróleo a nivel mundial. 

La caída en la producción es por una decisión unilateral de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hace unas semanas, eso ha provocado una presión hacia el alza de los combustibles, explicó.  

“Se redujo hace unos meses la producción de 5 millones de barriles diarios. Rusia y Arabia Saudita han reducido su producción y eso ha tenido un efecto a nivel global”, agregó.  

Para la semana, la gasolina súper tendrá un valor de 120.78 lempiras en la capital. En cambio, la gasolina regular aumenta su precio a 103.55 lempiras por galón.  

El diésel costará 101.15 lempiras, tras un alza de 2.37 lempiras (con el subsidio).  

En consecuencia, el representante de Artículo 19, Darwin Ponce, señaló que las alzas seguidas en el precio de los combustibles son “insostenibles” e impactan en el precio de la canasta básica. 

Ponce alertó que los combustibles en el mercado internacional superan los 90 dólares y en consecuencia para Honduras se vienen fuertes alzas en los carburantes. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...