EEUU anuncia aumento de $. 20 en la emisión de pasaportes

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La Embajada estadounidense mediante su Twitter señaló que el «aumento de la tarifa es necesario para garantizar que sigamos produciendo uno de los documentos de viaje e identidad más seguros del mundo.

Tegucigalpa, Honduras

El Departamento de Estado de Estados Unidos a través de la Embajada en Tegucigalpa, anunció que a partir del lunes 27 de diciembre, se aumentará las tarifas por una libreta de pasaportes en 20 dólares (unos 487.30 lempiras) para todos los clientes.

En ese sentido, las autoridades de la Embajada estadounidense pidieron evitar demoras en el procesamiento y envíe la cantidad correcta consultando esta página web el día en que solicite o renueve.

«Nuestras tarifas enumeradas en esta página son para aquellos que solicitan o renuevan su pasaporte en los Estados Unidos y lo renuevan por correo desde Canadá. Si necesita solicitar o renovar su pasaporte estadounidense en otro país, visite la página web de la embajada o consulado estadounidense en ese país», especificó la representación diplomática norteamericana.

Detalló que existen varios factores que intervienen en el cálculo del costo de la libreta, incluyendo el tipo de pasaporte que el ciudadano (a) desee solicitar, si se trata de una renovación o de obtener el pasaporte por primera vez.

Precio actual y a cuánto subirá

Adultos:

El valor actual de la libreta de pasaporte por primera vez es de 145 dólares (unos 3,533 lempiras) y con el aumento de 20 dólares, ahora los solicitantes tendrán que pagar 165 dólares (aproximadamente 4,020 lempiras).

Asimismo, los que desean renovar el pasaporte pagarán 130 dólares (cerca de 3,168 lempiras). Antes del 27 de diciembre su costo es de 110 dólares (uno 2,680 lempiras) conforme al cambio actual de la moneda hondureña.

Menores de 16 años

En cuanto al pasaporte de un menor se deberá pagará 135 dólares (casi 3,289 lempiras), es decir, 20 más que los 115 dólares (aproximada 2,802 lempiras) que costaba hasta antes de la fecha estipulada.

Del mismo modo, para la renovación del documento del menor se pagará la cantidad de 135 dólares.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/32yDSH9
¡Escanéame!
Coma
Coma