Arrancan clases semipresenciales en el sector público bajo protocolos de bioseguridad

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Es parte de la estrategia de un retorno seguro a las aulas, dijo Jhonny Varela.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Educación informó que este jueves unos 18,000 estudiantes inician las clases semipresenciales de manera gradual y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

En el sector privado, el proceso para iniciar las clases semipresenciales inició el 16 de agosto anterior en forma gradual y el público lo hace hoy 26 de agosto en 131 escuelas de 50 municipios del país con baja incidencia de COVID-19

El asesor de la Secretaría de Educación, Jhonny Varela, dijo que “nos hemos venido preparando desde el 2020 en la elaboración de la estrategia del retorno seguro a clases que cuenta con todo un protocolo de bioseguridad”.

“En enero anterior se giraron instrucciones a todas las direcciones departamentales de Educación y directores de centros para que analizaran la posibilidad de poner en marcha la modalidad presencial, semipresencial o a distancia”, recordó.

Puertas

“Hoy estamos a las puertas de iniciar la semipresencialidad en unos 50 municipios del país,, participan 131 centros educativos, con una población aproximada de 1,000 docentes, se vacunarán 8,000 educandos y se matricularon 18,000 estudiantes con mascarilla”, precisó.

“La Secretaría de Educación establece las condiciones para que se pueda dar la semipresencialidad entre ellas las siguientes: Todos los 131 centros educativos cuentan con las condiciones hidrosanitarias, así como de agua y saneamiento que permitan el lavado frecuente de manos a los alumnos y docente”, agregó.

“Otra de las condiciones es que los docentes tengan las dos dosis de vacunas contra el COVID-19 y la tercera es que la comunidad educativa esté de acuerdo en la reapertura de los centros de enseñanza a la semipresencialidad”, afirmó

“Hoy, muchos centros de enseñanza cumplen con todas las condiciones y podrán iniciar sus clases, mientras que otros entrarán en un proceso que les permitirá acceder a esos mismos requisitos en las próximas semanas”, puntualizó.

“En varios lugares del país, la comunidad educativa, docentes y padres de familia se pusieron de acuerdo en abrir las escuelas a la semi presencialidad desde hace un tiempo”, dijo.

“Eso significa que la propuesta que nosotros estamos haciendo en estos momentos va dirigida a fortalecer todo ese proceso ya iniciado por muchas comunidades”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3sOZzM0
¡Escanéame!
Coma