Banasupro está al borde de la quiebra, advierte Adecabah

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Irías culpó al gobierno saliente no inyectar fondos o abastecer de productos a Banasupro.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Adecabah, Adalid Irías

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, advirtió que la Suplidora Nacional de Productos Básicos, (Banasupro) está al borde la quiebra y actualmente la dependencia estatal se encuentra desabastecido en un 80 por ciento.

Irías señaló que Banasupro no ha sido inyectado con nuevos fondos y eso lo encamina a su extinción.

Del mismo modo, denunció que el gobierno saliente utilizó Banasupro como soporte para el programa Bolsa Solidaria y también sirvió como banco de cambio de más de 200 mil bonos por valor de mil lempiras.

Las autoridades del gobierno saliente no inyectaron nuevos fondos, por lo que actualmente esta institución se encuentra en un estado “calamitoso”, alertó.

El defensor de los consumidores detalló que hay tiendas Banasupro ofertando solo cuatro productos de un inventario de 200.

La fuente reiteró que con la mayoría de tiendas desabastecidas y un alto grado de especulación en el mercado nacional, Banasupro está al borde de la quiebra.

En ese sentido, culpó al gobierno saliente no inyectar fondos o abastecer de productos a Banasupro.

Finalmente, urgió a las nuevas autoridades emprender acciones y un plan de rescate para la dependencia estatal. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma