Bolivia denuncia ante la OEA “injerencia” de Almagro por ratificar fraude electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Bolivia dijo a los países de las Américas que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, cometió «injerencia» en asuntos internos al ratificar un fraude en las elecciones de 2019, y advirtió que su «discurso de odio» atenta contra el bloque regional.

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno de Luis Arce, representado por su canciller, Rogelio Mayta, y su ministro de Justicia, Iván Lima, denunciaron los “ataques” de Almagro a Bolivia durante una sesión extraordinaria virtual del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que reúne a sus 34 miembros activos.

“El accionar de Almagro no solo es injerencia, sino también desinstitucionalización de la OEA”, advirtió Mayta.

“No ha existido un fraude” electoral y cualquier intervención “es una grave afrenta la independencia judicial de nuestro país”, señaló Lima, al deplorar lo que tildó de “nuevo intento de colonialismo y atropello”.

Ambos rechazaron un comunicado de la OEA el 9 de agosto, que reiteró “una manipulación dolosa” en los comicios de 2019 en Bolivia en favor del entonces presidente Evo Morales, y desestimó un estudio de la Universidad de Salamanca, solicitado por la Fiscalía boliviana, que descartó maniobras electorales.24matins/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mOWivp
¡Escanéame!
Coma
Coma