Bolivia denuncia ante la OEA “injerencia” de Almagro por ratificar fraude electoral

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Bolivia dijo a los países de las Américas que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, cometió «injerencia» en asuntos internos al ratificar un fraude en las elecciones de 2019, y advirtió que su «discurso de odio» atenta contra el bloque regional.

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno de Luis Arce, representado por su canciller, Rogelio Mayta, y su ministro de Justicia, Iván Lima, denunciaron los “ataques” de Almagro a Bolivia durante una sesión extraordinaria virtual del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que reúne a sus 34 miembros activos.

“El accionar de Almagro no solo es injerencia, sino también desinstitucionalización de la OEA”, advirtió Mayta.

“No ha existido un fraude” electoral y cualquier intervención “es una grave afrenta la independencia judicial de nuestro país”, señaló Lima, al deplorar lo que tildó de “nuevo intento de colonialismo y atropello”.

Ambos rechazaron un comunicado de la OEA el 9 de agosto, que reiteró “una manipulación dolosa” en los comicios de 2019 en Bolivia en favor del entonces presidente Evo Morales, y desestimó un estudio de la Universidad de Salamanca, solicitado por la Fiscalía boliviana, que descartó maniobras electorales.24matins/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mOWivp
¡Escanéame!
Coma
Coma