“Campeones”; Equipo de beisbol FAH ganó torneo “Serie las Américas” en Colombia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El equipo hondureño se lució también por la inclusión en sus filas a la jovencita Valeria Vásquez Lacayo (16), junto al equipo ecuatoriano que también incluyó en el torneo internacional a otra jugadora del sexo femenino.

Tegucigalpa, Honduras

En la ciudad de Medellín, Colombia, el equipo de beisbol U14-16 de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), se coronó campeón invicto del torneo internacional “Serie las Américas”, poniendo en alto el nombre de Honduras luego de derrotar a clubes de Panamá, Venezuela, Ecuador y Colombia.

El equipo de la FAH, de la mano del entrenador Denis Villatoro, ganó seis partidos invictos, incluyendo la final, demostrando calidad y contundencia deportiva en todos los encuentros en el torneo que inició el marte de la semana pasada, donde iniciaron ganando al club “Padres de Lorica”, uno de los favoritos de Colombia.

Entre los jugadores del equipo de beisbol de la FAH se destacó la jovencita Valeria Vásquez Lacayo, que, junto a otra niña ecuatoriana, fueron las únicas dos beisbolistas del sexo femenino que participaron en el afamado torneo internacional “Serie las Américas”.

Este torneo de beisbol, en la categoría U14-16, el equipo de la FAH inició el camino al título, ganando a los Padres de Lorica (Colombia) 9-3, después enfrentó ante a la representación ecuatoriana, 7-5, luego “blanquearon” a los venezolanos 5-0.

La calidad y contundencia deportiva, se consolidó al derrotar al equipo de Envigado, Colombia, 9-3, siguió los “Burritos de Panamá” 11-3, triunfo que le permitió jugar la final contra el anfitrión; el Inder de Medellín, a quienes derrotaron 5-1, para hacer historia y ganando el torneo internacional “Serie las Américas” y poner en alto a su país Honduras.

Es importante reconocer, el quehacer de los padres de familia de los jóvenes integrantes del equipo de la FAH, quienes tramitaron ayudas para cubrir parte de los gastos de pasajes, hospedaje y alimentación, considerando que muchos de los requerimientos del viaje, ellos tuvieron que terminar “ajustando” para cumplir la experiencia internacional de sus hijos y sus sueños deportivos, en esta disciplina que no tiene el apoyo que se merece. ¡Felicidades Campeones!. MO/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma