Centro Ciudad Mujer Juticalpa celebra su segundo año llevando atención integral 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***En dos años en este Centro Ciudad Mujer se han atendido a más de 46.000 mujeres, quienes han recibido 146.262 servicios gratuitos.

Tegucigalpa, Honduras

Con un acto que reunió a autoridades del Gobierno, departamentales, municipales y numerosas usuarias, se realizó la celebración del segundo aniversario del centro Ciudad Mujer Juticalpa.

Este centro recibe usuarias de ciudades como Catacamas, Gualaco, San Francisco de Becerra, Guarizama, Manto, San Esteban, La Unión, Santa María Real, La Empalizada, Jutiquile y más de 200 aldeas de Olancho.

Desde que inició operaciones en noviembre del 2019, este centro ha sido una segunda casa para las olanchanas, convirtiéndose en el quinto Centro Ciudad Mujer del país.

La primera dama, Ana García de Hernández, manifestó que el Centro Ciudad Mujer representa el hecho de poder atender a la mujer hondureña en las mejores condiciones y de la mejor manera.

“Ustedes representan no palabras, sino que hechos, acciones, cambios concretos y reales. Reconocemos la dedicación de las funcionarias, su trabajo, su compromiso, su pasión. Ustedes han hecho la diferencia y por eso hoy les decimos gracias”, manifestó.

Recalcó que “en dos años más de 46.000 mujeres han venido aquí, a este centro, aun en tiempo de pandemia; ustedes nos dieron ejemplo de valentía, determinación y servicio, y es por eso que nos damos cuenta de cómo hemos avanzado”.

Explicó que “más del 10% de olanchanas han venido a Ciudad Mujer, lo que significa un número muy bueno, y esteremos incrementando las atenciones para recibir más usuarias y transformar sus vidas”.

La delegada presidencial de Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz, resaltó que “los Centros Ciudad Mujer han hecho realidad el sueño que nació en la mente y el corazón del nuestro presidente Juan Orlando, y aquí están hechos y no palabras. En cinco años hay seis centros funcionando, más Ciudad Mujer Móvil”.

Explicó que “todos los Centros Ciudad Mujer nunca cerraron sus puertas durante la pandemia del covid19; es más, fortalecimos el tema de salud, y eso se ve en los resultados y eso se debe al compromiso, al entusiasmo de las funcionarias, pero sobre todo de las usuarias de Ciudad Mujer”.

El departamento de Olancho cuenta con 777.649 habitantes, de los cuales 396.600 son mujeres, es decir, más del 51 por ciento.

La construcción de Ciudad Mujer Juticalpa fue con fondos nacionales; su inversión fue de más de 84 millones de lempiras y generó 448 empleos directos y 301 empleos indirectos.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3l2SZyD
¡Escanéame!
Coma
Coma