Cierran sala de Covid-19 en el hospital Leonardo Martínez

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Tras las fiestas de Navidad, los triajes y centros asistenciales del país se han visto abarrotados por personas sospechosas de covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

Los empleados del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, Cortés, informaron del cierre de una sala Covid-19 de ese centro asistencial a pesar del incremento de casos de la enfermedad respiratoria.

El cierre de esta sala covid se da en el marco del peligro inminente que representa la variante ómicron en Honduras, la cual se presume, funcionarios de la Secretaría de Salud, podría  ser la cepa predominante en el país.

En ese sentido, Luis Ramírez, uno de los empleados despedidos, detalló que el desmantelamiento de la sala se hizo ayer jueves, por instrucciones de la fundación que administra el centro asistencial y las autoridades sanitarias gubernamentales.

Indicó que la administración del sanatorio llamó a todos los empleados despedidos a firmar la liquidación correspondiente, pero que solo el 50 por ciento de los afectados lo hizo.

No obstante, expresó que a pesar de que la otra mitad no firmó la liquidación, las autoridades les acreditaron las prestaciones laborales, pero no el monto que según la ley establece, manifestó.

“No le damos tanta importancia al finiquito, aquí lo importante es que somos más de 250 empleados que quedamos por fuera, que hemos sido despedidos, empleados que estábamos amparados en un decreto que establecía que íbamos a ser nombrados”, finalizó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3eCctqv
¡Escanéame!
Coma
Coma