Codeh pide separación del coronel de la PMOP por supuesta intimidación a subalterno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El audio del supuesto altercado se dio en Comayagua, durante el intento de amotinamiento en el Centro Penal.

Tegucigalpa, Honduras
hugo-maldonado, CODEH

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, indicó que el coronel de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Ramiro Fernando Muñoz, debe ser separado mientras se investiga un supuesto audio donde intimida a un subalterno.

El audio “amerita la separación del coronel Fernando Muñoz, comandante de la Policía Militar de Orden Público, para salud de la misma Fuerza Armada”, señaló.

El incidente que involucra al coronel Muñoz, “pone entre dicho la situación de las Fuerzas Armadas y como de una u otra forma se manejan este tipo de casos”.

El titular del Codeh solicitó protección “para este joven y su familia ya que su vida corre peligro y pedimos que la Fuerzas Armadas investigue cómo sucedieron los hechos, se necesita comunicado oficial porque esto pone entredicho a la Secretaría de Defensa Nacional”.

El audio del supuesto altercado se dio en Comayagua, durante el intento de amotinamiento en el Centro Penal, indicó el portavoz de las Fuerzas Armadas, el coronel Carlos Zavala. En tanto, dijo que nombraron una comisión para investigar el caso.

Zavala expresó que “por nuestra cultura organizacional los líderes hablan un poco fuerte para que los soldados reaccionen al estrés operacional y una firma de expresarse de los oficiales lideres se puede escuchar bastante violento, pero eso es normal en la institución; al menos para nosotros no está fuera de lo normal”, no así las amenazas. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma