Cohep expone a misión del FMI sus preocupaciones por la crisis de energía y Ley Tributaria  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Otro tema abordado fue el déficit de energía y los racionamientos que actualmente y de manera constante afectan a la economía y población en general. 

Tegucigalpa, Honduras

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país se reunió en las últimas horas con el Consejo de la Empresa Privada (Cohep).  

En la reunión participó el presidente de la cúpula empresarial, Mateo Yibrín y su junta directiva.  

El gerente de Política Económica del Cohep, Santiago Herrera, reveló que “ellos expusieron sobre las expectativas y la evaluación al comportamiento de la economía a la fecha”. 

Así también, contó que la comitiva del FMI les planteó el interés que tienen en llegar a un acuerdo con el Gobierno de Honduras para un nuevo convenio “stand by” o como ellos lo estimen conveniente. 

De manera similar, el Cohep dejó saber los asuntos preocupantes para el empresariado, en relación a la seguridad jurídica, invasiones de tierra y el delito de la extorsión que afecta a los negocios.  

“Hemos expuesto sobre la percepción que tenemos de una desaceleración de la economía del país y cuanto nos preocupa eso en materia de inversión y de empleo”, mencionó.  

Otro tema abordado fue el déficit de energía y los racionamientos que actualmente y de manera constante afectan a la economía y población en general.  

“Hemos destacado nuestras preocupaciones, nuestro análisis técnico y legal y los impactos correspondientes que hemos podido advertirle al Gobierno y al Congreso de la República en relación a la Ley de Justicia Tributaria”, acotó.  

Herrera reiteró que la reforma tributaria que promueve el Ejecutivo no generará nuevos impuestos, tampoco certidumbre para la inversión y empleos que necesita Honduras. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma