Consejero Kelvin Aguirre tendrá un gran reto al tomar la presidencia del CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El próximo 11 de septiembre consejero Kelvin Aguirre, asumirá la presidencia del CNE, de cara a las elecciones del 28 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dennis Gómez, dijo que el consejero del (Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, tendrá la responsabilidad de buscar el diálogo en ese organismo electoral.

“El ciudadano Kelvin Aguirre que le corresponde a partir del 11 de septiembre, tendrá que buscar los mecanismos necesarios porque el CNE no es de ningún partido en común”, señaló.

Kelvin Aguirre

Por su parte, el analista político, José Mario Sauceda, señaló que aunque muchas veces Aguirre entra en contradicciones con las otras consejeras; es el único que denota mayor neutralidad en sus posiciones.

Es por ello que, considera que existen dos escenarios que podrían ocurrir al momento que tome el mando del CNE.

“Debe seguir manteniendo su conducta neutra ante estas situaciones; y, que tome bien partido o su opinión cambie según lo que dicta la norma”, señaló Sauceda.

Finalmente, añadió que “el otro escenario puede ser cuando tome en sí ya el poder del CNE y se convierta en un activista más; como lo han demostrado ser en su caso Ana Paola Hall y Rixi Moncada”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2XgBPFh
¡Escanéame!
Coma
Coma