Continúan pendientes más de 30 órdenes de captura de extraditables hondureños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hizo hincapié que, aunque se trata de órdenes de captura pendientes de ejecutar, se trabaja para la ejecución de las mismas.

Tegucigalpa, Honduras

El director Fuerzas Especiales, Miguel Pérez Suazo, informó que el país aún tiene pendiente de ejecutar más de 30 órdenes de captura por solicitud de extradición de parte de Estados Unidos.

“Hay más de 30 órdenes de captura solicitadas por parte de Estados Unidos que aún están pendientes de ejecutar”, manifestó Pérez Suazo.

Asimismo, hizo hincapié que, aunque se trata de órdenes de captura pendientes de ejecutar, se trabaja para la ejecución de las mismas.

Cabe señalar que, este martes, la hondureña Herlinda Bobadilla fue extradita a EEUU; esposada de manos, vistiendo una falda negra, una camisa blanca con diseño de flores, una bufanda color café y un suéter gris.

De esta forma fue trasladada hasta la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, desde donde abordó el avión de la DEA que la llevó extraditada a la nación norteamericana.

Bobadilla fue llevada fuertemente resguardada, desde la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) -antes conocida como Los Cobras- hacia la Base Aérea en medio de una caravana policial que resguardó su traslado.

Sin embargo, en el caso de Herlinda también está pendiente la orden de captura en contra de su hijo, Juan Carlos Montes.

En ese orden, Pérez Suazo acotó que se habló con la ahora extraditada para poder dar con el paradero de su hijo, pero no existió colaboración.

“Queríamos ver si a través de ella podíamos lograr que su hijo se rindiera, pero hasta este momento no fue posible”, apostilló el uniformado.

Sin embargo, adelantó que prevén que en los próximos días se ejecutará la orden de captura que pesa en contra de Juan Carlos Bobadilla, también solicitado en extradición.

Aseveró que los equipos especiales trabajan 24 horas, al tiempo que rememoró que aún está activa la recompensa por valor de cinco millones de dólares por ayuda para capturar al hijo de Herlinda Bobadilla. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma