De 65 sesiones solo han realizado 20 y sigue “estancamiento” en el Congreso Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se debe mencionar que la última sesión legislativa se realizó el pasado 31 de agosto donde fracasó cualquier cantidad de intentos por elegir los Fiscales.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomas Ramírez, expuso la crisis del Congreso Nacional (CN), y la alta deficiencia a la hora de sesionar durante este año, debido a la disparidad que mantienen las máximas fuerzas políticas en cuanto a temas de mayor relevancia.

“Es preocupante el proceso de evaluación de sesiones del Congreso Nacional”, dijo el parlamentario al señalar la perdida de al menos 45 sesiones en la Cámara Legislativa.

“Hoy deberíamos estar en la sesión número 65 del año y estamos estancados desde hace más de 20 días en la sesión número 20”, apuntó Ramírez.

Se debe mencionar que la última sesión legislativa se realizó el pasado 31 de agosto donde fracasó cualquier cantidad de intentos por elegir al Fiscal General y Adjunto, así que las máximas autoridades decidieron volver a sesionar hasta lograr consensos para continuar con la escogencia de Fiscales.

No obstante, los mismos diputados expresaron que el asunto “va para largo” porque ninguna de las partes involucradas quiere ceder. El presidente del Legislativo, Luis Redondo, ha mantenido dos reuniones con los jefes de bancadas, las cuales concluyeron en la misma situación, sin acuerdos.

Se cree que este mes de septiembre no se llevará a cabo la elección de Fiscales, lo que significa parálisis en la agenda legislativa.

Cabe mencionar que, el pasado mayo ocurrió igual, con la aprobación del acta que incluyó a Honduras para ser miembro de la Corporación Andina de Fomento (CAF), más la ampliación del receso legislativo, que se reflejó en más de 40 días sin asistir a las sesiones. PC/Hondudiario   

En nuestra Portada...

Coma