Distrito Central podría cerrar el año con epidemia de dengue

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Block añadió que si solo en la semana 48 se detectaron 284 casos de no grave y solo seis de grave, esas incidencias no sobrepasan la capacidad instalada en los hospitales y, por tanto, no es emergencia.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Región Metropolitana de Salud (RMS),Harry Bock, dijo que la capital termine el 2021 en epidemia de dengue dependerá de la participación de la lucha contra esta enfermedad de parte de sus habitantes.

Indicó que a 18 días para finalizar el año el comportamiento de las personas no puede predecirse.

Sin embargo, la posibilidad de iniciar el 2022 en alerta o epidemia de dengue sí es una garantía, manifestó.

Hasta la semana epidemiológica 48 que finalizó el 4 de diciembre el Distrito Central acumuló 7,191 casos. De ellos 6,999 son de dengue no grave y 192 de grave.

Ejemplificó que si hasta la semana 48 del 2019 se reportaron 11,260 casos, esa fue la cifra para compararlos con los 8,152 casos del 2020 y que se comparan a los 7,191 de este año.

“Tenemos menos casos que el año pasado, pero entramos en epidemia porque hay un acumulado de casos en los últimos cinco años de dengue”, indicó el especialista.

El galeno explicó que pese a las variables y datos que se deben considerar, “probablemente sí” finalicemos en epidemia.

De acuerdo con la Región Metropolitana de Salud (RMS) se requiere el esfuerzo de todos para controlar la enfermedad endémica, que llegó a Honduras en 1977.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3IMHE0c
¡Escanéame!
Coma
Coma