Dos testigos del Cartel de Sinaloa declararán en contra JOH, según Mike Vigil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Vigil comentó que la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández “es muy débil” y “no es la adecuada”.

Tegucigalpa, Honduras
Mike Vigil

El exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA), Mike Vigil, adelantó que la Fiscalía de Nueva York presentará a dos testigos del Cartel de Sinaloa que testificarán en contra del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Vigil reveló que, según fuentes, los testigos aportarán evidencia “crucial” sobre los pagos directos del narcotráfico al expresidente Juan Orlando Hernández y a su hermano Tony Hernández.

Lo que se espera es que el testimonio tenga un alto nivel de credibilidad ante el jurado, dado el meticuloso desarrollo de la evidencia por parte de la agencia, indicó Vigil.

El exagente expuso que la Fiscalía seleccionó cuidadosamente a sus testigos para impactar al jurado, habiendo aproximadamente 40 en total, aunque solo alrededor de 14 serán los que declaren para no sobrecargar al jurado.

Expresidente Juan Orlando Hernández

Uno de los testigos clave hasta el momento ha sido Alex Ardón, cuyo testimonio ha golpeado fuertemente a la defensa, opinó.

Vigil señaló que Ardón desveló la conexión del narcotráfico con el Partido Nacional y la presunta influencia de la “narcopolítica” en la región.

La estrategia de defensa parece haberse desviado hacia aspectos menos relevantes, lo que podría estar perdiendo la atención del jurado en el transcurso del juicio, consideró.

Finalmente, comentó que la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández “es muy débil” y “no es la adecuada”. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma