Economía hondureña crece pero no se refleja en la calidad de vida de la población

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***“Pese a hablarse de un crecimiento en la economía hondureña la misma no se refleja en la calidad de vida de la ciudadanía”, declaró Raudales.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente del Colegio de Economistas de Honduras y titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales de la UNAH, Julio Raudales, manifestó este viernes que pese a hablarse de un crecimiento en la economía hondureña la misma no se refleja en la calidad de vida de la población.

“Todos los factores macroeconómicos nos indican que en efecto la economía del país está creciendo, pero no se refleja en la calidad de vida de la gente”, detalló.

Raudales, mencionó que los mismos estarían relacionados al menos en cuatro o cinco rubros como el financiero, la industria, las comunicaciones y el área productiva del café.

Además, agregó que algunos rubros pese a que están bien en la generación de recursos, apenas muestran números satisfactorios en términos de empleo.

Asimismo, dijo que las actividades que más empleos generan como el sector construcción y comercio sus ganancias son reducidas, asegurando que “evidentemente eso es lo que reproduce el tema de la pobreza”. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...