El Cohep participará en segunda ronda de negociaciones del TLC entre Honduras y China

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En septiembre iniciaría una segunda ronda de negociaciones entre Honduras y China para acordar un Tratado de Libre de Comercio (TLC).   

Tegucigalpa, Honduras

La gerente de política comercial del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Helui Castillo, informó que la iniciativa privada participará en la segunda ronda de negociaciones entre Honduras y China para establecer el Tratado de Libre Comercio (TLC).  

Castillo detalló que el sector privado participará en la modalidad de cuarto adjunto. 

Con tal modalidad se consulta las posiciones del sector privado para poder tener una negociación fluida en beneficio de ambas naciones, explicó.  

Además, dejó saber que se está formulando el listado de quienes estarán en esta segunda ronda de negociaciones. 

“Cohep confirmó su participación, en caso de que los empresarios no puedan acudir nosotros llevaríamos las posiciones de los diferentes sectores para apoyar a los negociadores de Honduras de cuáles deberían ser los puntos primordiales”, declaró.  

El canciller Eduardo Enrique Reina informó en días anteriores que en septiembre iniciaría una segunda ronda de negociaciones entre Honduras y China para acordar un Tratado de Libre de Comercio (TLC).   

“La Secretaría de Desarrollo Económico a través del ministro Fredis Cerrato y el ministerio de Comercio de China están definiendo las fechas para una segunda ronda de negociaciones que esperamos que se posiblemente en el mes de septiembre”, declaró.   

El diplomático indicó que, de momento, en agosto arrancará el proceso formal de negociaciones entre ambos países.  OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...