Empresarios contemplan invertir en El Salvador ante limitación de dólares, según diputado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “En lugar de incentivar el crecimiento, están ahogando la economía de los empresarios”, criticó el parlamentario.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Rolando Barahona

El diputado independiente (antes del Partido Nacional), Rolando Barahona, manifestó que, ante la limitación de dólares en Honduras, los empresarios contemplan nuevos destinos para invertir, como en El Salvador, por ejemplo.

Barahona cuestionó la “fallida” medida del Banco Central de Honduras (BCH) al limitar la compra de dólares y “solamente está ahogando la economía y a la vez, le está quitando la oportunidad de negocio a muchos empresarios”.

Ante ello, señaló que los inversionistas estarían considerando irse del país para abrir negocios en la nación centroamericana, con el fin de revertir sus pérdidas en dólares y poder realizar el pago de sus servicios mensuales.

“En lugar de incentivar el crecimiento, están ahogando la economía de los empresarios”, criticó el parlamentario.

Es preciso informar que, según el BCH y el sector privado, no hay escasez de dólares. De acuerdo a la empresa privada lo que ocurre es que se ha inflado la demanda debido a la incertidumbre y sugirió usar de forma adecuada los dólares.

Asimismo, el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, aseguró que no hay escasez de divisas, lo que hay es un ordenamiento en cuanto a la asignación de dólares, lo cual significa que el tiempo para adquirirlo estará determinado por el porcentaje de asignación diaria.

Reconoció que existe una lentitud en la asignación de dólares porque de acuerdo al porcentaje que se asigna diariamente las personas o las empresas tienen que ir varias veces a la subasta, pero no quiere decir que no va a alcanzar la cantidad de dólares que requieren. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma