En el último momento pueden elegir al Fiscal General, dice jefe de bancada liberal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El congresista liberal, señaló que por su parte logró identificar que dentro de los candidatos hay dos de Libre, dos del Liberal y dos del Partido Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, hizo saber que en el Congreso Nacional (CN) no hay nada gratis, todavía hay tiempo y que de último momento pueden elegir al Fiscal general.

“Hay tiempo, estas situaciones se deciden en el último momento; así como se caen al último minuto, se pueden hacer”, sostuvo; no obstante, “a esta altura tengo la fe y la esperanza con la madurez política, vamos a elegir el fiscal”.

En el Legislativo todo se logra con negociaciones entre los partidos políticos, dijo en referencia a la elección en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde los nacionalistas finalmente cedieron, luego de llegar a un acuerdo.

“Ahora viene que el Partido Nacional no le quiere dar el fiscal a Libre; significa dar sus votos como se hizo en la CSJ, hay que preguntarse por qué sucedió, aquí en el Congreso Nacional nada es gratis, todo es un canje”, apuntó.

Segura ventiló que, en el caso de la CSJ, el Partido Nacional pidió que “no se le sacara a su personal y que, si ocurría que fuera con causa justificada, lo mismo el Partido Liberal protegiendo a sus agremiados”, pero dijo que “lo que se va a negociar con la fiscalía ya es otro tema”.

El congresista liberal, señaló que por su parte logró identificar que dentro de los candidatos hay dos de Libre, dos del Liberal y dos del Partido Nacional, “siento que es cierto” por las circunstancias, “una de ellos su papá es un militante de Libre, el otro es secretario general de la PGR, a los demás no los conozco”.

En relación a los consensos manifestó que no hay reuniones serias para elegir un Fiscal, sugirió que se deben sentar las fuerzas políticas. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma