En junio el Covid-19 amenaza con situarse en las zonas rurales del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras registró la noche del viernes 657 nuevos casos de coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

El médico internista, Omar Videa, alertó que, luego del cierre de mayo como el mes más letal de la pandemia en Honduras el Covid-19 para junio tendrá un mayor impacto en las zonas rurales. “Probablemente el virus va a tener un recrudecimiento”, dijo.

Asimismo, precisó que actualmente el 60 por ciento de los casos que se registran a diario pertenecen al interior del país.

“En este momento el 60 por ciento de los casos que se están registrando de manera diaria pertenecen a los departamentos del interior del país exceptuamos Francisco Morazán y Cortés”, apuntó.

El medicó reiteró que lo más probables es que el corona virus gane terreno en estos sectores a causa de la contención limitada.

“En estos sectores lamentamos que probablemente el virus va a tener un recrudecimiento”, recalcó.

En esa línea, advirtió que la letalidad por la enfermedad puede incrementar de forma exponencial en las partes rurales del país durante junio.

Finalmente, lamentó la poca cantidad de hondureños vacunados contra el virus y en ese sentido, dijo que la mayor medida para evitar el contagio es que la gente use doble mascarilla.

“Las vacunas no son la bala de plata… usar doble mascarilla seguirá siendo parte de nuestro escudo protector”, apuntó.

Honduras registró la noche del viernes 657 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 241,039 contagios a nivel nacional.

Además, se reportó la muerte confirmada de 39 personas de 10 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 6,454. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/34ShEh6
¡Escanéame!
Coma