En mayo inicia proceso de selección de nuevos magistrados de la CSJ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hasta ahora hay 2 iniciativas de ley presentadas para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, (CN), Luis Redondo, anunció que para este mes de mayo inicia la selección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Redondo aclaró que las decisiones o elección de los magistrados se realizará el próximo año. “Es importante que el pueblo sepa que el proceso inicia en mayo”, indicó.

“Tenemos 2 iniciativas de ley presentadas, una por la diputada Fátima Mena y la otra por el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, para el proceso de candidatos que son electos en las elecciones de segundo orden o en las elecciones del Ministerio Público para la fiscalía y de los magistrados de la CSJ” afirmó Redondo.

Con respecto a una de las iniciativas, la diputada y abogada Fátima Mena, declaró que lo que se pretende con la iniciativa de ley es demandar que los principios de selección se basen en los méritos.

“Para la CSJ hay una etapa de preselección que está a cargo de una junta nominadora ya que en el proceso pasado operó bajo cierta opacidad, incluso, el mismo Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), sancionó a esta junta por no cumplir con la ley”, declaró Mena.

Por otra parte, el presidente del CN, afirmó que esperan un proyecto de decreto desde el poder Ejecutivo y otro por parte de él mismo. RH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma