ENEE invertirá L.110 millones en 50 mil lámparas LED

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Vamos a sustituir las lámparas de mercurio y de vapor, precisó Raúl Díaz.

Tegucigalpa, Honduras
 
El gerente de Distribución, de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Raúl Díaz, anunció que invertirán unos 110 millones de lempiras en la adquisición de 50 mil lámparas LED.

En julio anterior, la ENEE lanzó la licitación para la compra de las luces LED a fin de mejorar el parque lumínico del país, atendiendo las demandas de la población.

En ese sentido, anunció el funcionario que “acabamos de adjudicar una licitación de más de 50 mil lámparas tipo LED. con una inversión superior a los 110 millones de lempiras”.

Mercurio

“El objetivo es sustituir las lámparas de mercurio por ser tóxicas, también las lámparas de vapor, porque es obvio que ya se encuentran en mal estado y además para poder dar respuesta a la población y eso será a nivel nacional”, precisó.

“Todas las cuadrillas de la empresa distribuidora (ENEE) van a trabajar en esta operación masiva a nivel nacional. Tenemos como fecha prevista a finales de este mes para iniciar la actividad y para ello recibiremos lámparas de varias potencias adquiridas a través de una licitación pública nacional”, afirmó.

“Las 31 oficinas regionales de la ENEE estarán trabajando, con sus cuadrillas en este operativo de alumbrado público”, agregó.

“Las lámparas pueden ser colocadas en bulevares, sitios de alto tránsito y en zonas residenciales”, según el funcionario.

Reconoció que “las lámparas están más afectadas en las zonas rurales porque como se encuentran muy dispersas,  el acceso es más difícil. Las lámparas defectuosas se encuentran en un 60% en la zona rural y el 40% en el sector urbano”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3AauFk8
¡Escanéame!
Coma
Coma