Exembajador Hugo Llorens trabajará con el gobierno de Xiomara Castro

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Llorens fue embajador de Estados Unidos en Honduras desde el 2008 al 2011 y, este mismo miércoles fue recibido por la presidenta Xiomara Castro para hablar sobre sus funciones.

Tegucigalpa, Honduras

El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, informó este miércoles que la presidenta Xiomara Castro ha ordenado la contratación de Hugo Llorens, como enlace del gobierno haciendo acercamientos con congresistas y senadores en Estados Unidos.

Llorens fue embajador de Estados Unidos en Honduras desde el 2008 al 2011 y, este mismo miércoles fue recibido por la presidenta Xiomara Castro para hablar sobre sus funciones.

“Estamos manteniendo un buen contacto en las relaciones con Estados Unidos y hoy precisamente vamos a recibir al exembajador de EEUU en Honduras, el señor Hugo Llorens que estuvo aquí en el tiempo del golpe de Estado. La presidenta ha ordenado que el señor Llorens trabaje con el gobierno en Washington haciendo acercamiento con los demócratas y republicanos en el Congreso y Senado, además de otras organizaciones norteamericanas”, contó Zelaya.

El expresidente explicó que el mandato Castro busca que EEUU sepa cómo se encuentra el país tras la administración de Juan Orlando Hernández que él mismo gobierno estadounidense apoyó.

“Nuestro afán es buscar cómo EEUU entienda el problema que creó en Honduras y que ellos contribuyeron a crear cuando apoyaron la dictadura por ocho años aquí y la crisis que se creó, misma que ellos conocen porque se llevaron al expresidente amarrado y con acusaciones de narcotráfico. Ellos saben la crisis de país que encontró la presidenta Xiomara”, detalló.

Llorens “será un enlace con diversos sectores norteamericanos y con el gobierno de Joe Biden”, puntualizó Zelaya Rosales.

Tras una reunión en Casa Presidencial, Llorens compareció en conferencia de prensa y dijo que la presidenta Xiomara Castro puede ser un gran socio del gobierno de los Estados Unidos en temas de migración, tráfico de drogas y lucha contra la corrupción.

“Creo que el gobierno de la presidenta Castro puede ser un gran socio de Estados Unidos en temas importantes como la migración, tráfico de drogas, luchar contra la corrupción”, declaró Llorens.

Manifestó que es un momento especial para su persona en tener la oportunidad de volver a Honduras, especialmente, con un nuevo gobierno que viene empezando.

Llorens expuso que la situación actual de Honduras es complicada porque enfrente el problema de la inflación mundial, las maras, el narcotráfico y otros.

De igual forma, destacó que la mandataria hondureña es una persona que tiene el respaldo de la población y un gran compromiso para trabajar por el bien  delos hondureños.

Visita de cortesía

Consultado sobre que se incorporará como un enlace entre Honduras y EEUU, el exmabajador no respondió y fue el canciller Eduardo Enrique Reina, quien tomó la palabra.

Reina aclaró que la llegada del exembajador estadounidense “es una visita de cortesía” para reencontrarse con la presidenta Castro.

“Por ahora, es una conversación más de amistad, no hay otro propósito más que en esta visita”, remarcó el canciller hondureño.

Señaló que la relación del exdiplomático estadounidense con la familia Castro Zelaya es buena, sobre todo por el apoyo que brindó el primero durante la crisis por la destitución de Manuel Zelaya Rosales en 2009. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3OzIrDe
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag