Fuertes lluvias dejará ingreso de la primera onda tropical a Honduras

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La primera onda tropical de la temporada, precisó el especialista, se estaría haciendo sentir al final de la tarde de este jueves.

Tegucigalpa, Honduras

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) informó este jueves sobre el ingreso de la primera onda tropical de la temporada a Honduras.

En ese sentido, el pronosticador Walter Aguilar, indicó que la presencia de este fenómeno sumado al ingreso de humedad del Caribe y el Pacífico estaría dejando considerables precipitaciones sobre el territorio nacional.

“Estas dos condiciones estarían generando mucha lluvia en gran parte del territorio nacional”, detalló el meteorólogo.

La primera onda tropical de la temporada, precisó el especialista, se estaría haciendo sentir al final de la tarde de este jueves.

Los expertos tienen contemplado el paso de la onda de Este a Oeste, es decir, de La Mosquitia hacia la zona de occidente, en un espacio de 24 a 48 horas

Las precipitaciones sobre Honduras podrían venir acompañadas de actividad eléctrica, de acuerdo al pronóstico.

Sin embargo, las temperaturas siempre serán cálidas en la mayor parte del territorio nacional y habrá presencia de humo y bruma.

En la ciudad Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 21, en la zona central 33 y mínima de 20, en la zona insular 31 máxima 26 mínima.

Mientras en la zona norte la temperatura máxima es de 35 y mínima de 22, y en la zona oriental 32 grados y 22 la mínima; en el occidente 30 como máximo y 15 grados mínimo, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 33 y 22 mínima. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3MvMIHE
¡Escanéame!
Coma
Coma