Funerarias lamentan que a 6 meses del 2021 ya fallecieron 7 mil 628 hondureños por Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Es lamentable que a 6 meses de 2021, ya llevamos más de 7 mil 628 fallecidos y sólo en junio cerramos con mil 280 decesos”, manifestó Morán.

Tegucigalpa,Honduras

El Secretario de la Asociación de la Industria Funerarias de Honduras, Jesús Morán, informó que se registran el deceso de 7 mil 628 hondureños a causa de la Covid-19, en estos primeros seis meses del año 2021, más de lo que se registró en todo el 2020 que fueron 7 mil 420 muertes por el mortal virus .

“Es lamentable que a seis meses de 2021 ya llevamos más de 7 mil fallecidos y sólo en junio cerramos con mil 280 muertes a causa del coronavirus”, precisó.

Igualmente, detalló Morán, que donde se concentra el mayor número de fallecimientos son en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Olancho, Choluteca, Comayagua, La Paz, Yoro y Copán.

Asimismo, agregó que las nuevas variantes que están circulando en el país vendrán a repercutir en el número de contagios y muertes.

Por último, lamentó que han dejado fuera al personal de las funerarias en Tegucigalpa, para inocularse con la primera dosis de vacuna anticovid-19.

“Ya se ha inoculado con la primera dosis a casi todo el personal del sector funerario en todo el país a acepción de Tegucigalpa, y es lamentable que hayan dejado por fuera a varias funerarias. Estamos viendo qué fue lo que pasó”, aseguró.

De igual forma, el presidente de la Asociación de la Industria Funeraria de Honduras, Edwin Lanza, informó que en el mes de junio disminuyó los decesos a causa de la mortal enfermedad en comparación a mayo.

Asimismo, recomendó realizar un planteamiento de estrategia en combate a la pandemia, a fin que las medidas sean más duras, para evitar que las personas más contagios y muertes en el país. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma