Gobierno tiene un «Plan B», en caso de que no llegue segundo componente de Sputnik V

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “En caso de no venir el segundo co0mponente la dosis Sputnik V, ya tenemos una salida con el plan B”, detalló Maderó.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro coordinador de Gobierno, Carlos Madero, manifestó que la próxima semana darán a conocer el Plan B que tienen, por si no llega al país el complemento o la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

“El proveedor nos dijo que en dos semanas íbamos a tener las vacunas Sputnik V, estamos esperando que eso pueda ocurrir, pero si no sucede, entonces ya tenemos un planteamiento de parte de la Comisión de Inmunólogos de lo que va pasar”, detalló.

El funcionario, indicó que si el proveedor llegara a fallar, ellos ya tendrán un Plan B que consiste en que habrá una vacunación con una marca específica.

“Hasta el momento ellos (proveedores) nos han dicho que vendrá la vacuna Sputnik, pero en caso de no venir, ya tenemos una salida con el plan B”, aseguró Madero.

Asimismo, agregó que en los próximos días se realizará una conferencia de prensa con los inmunólogos respecto a la aplicación de otra vacuna contra la Covid-19.

Alrededor de 40 mil personas entre personas de la tercera edad y el gremio periodístico se le aplicó la primera dosis del fármaco ruso, por lo que existe preocupación de la no llegada del segundo componente. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2WE6ewA
¡Escanéame!
Coma
Coma