Honduras continúa a la espera de poder exportar camarón hondureño al mercado de México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** México se encuentra sin resolver la problemática del ingreso de exportación con el camarón hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

El subsecretario de Comercio Exterior, Melvin Redondo, manifestó el martes de esta semana, sobre cómo avanza el proceso en México para lograr reingresar el camarón hondureño a ese mercado.

“El Gobierno sigue apostándole a poder resolver este asunto urgente a través del diálogo y canales diplomáticos, hemos aportado toda una variedad de pruebas para poder argumentar el caso de Honduras de que no hay ninguna amenaza para la producción y consumidores de México”, manifestó Redondo.

Asimismo, Redondo recalcó que no hay ningún riesgo sanitario en las plantas de producción y se le ha proporcionado toda la argumentación necesaria a través de una firma de abogado para que represente todos los intereses de Honduras respecto a este tema del ingreso del camarón.

Cabe mencionar que también se espera un veredicto final del juicio que se está llevando a cabo, donde se ventila este asunto del camarón.

“Estábamos esperando una audiencia el día de ayer, lamentablemente fue suspendida y postergada le estamos dando seguimiento por nuestra representación diplomática, manifestando molestia ya que el tiempo avanza”, expresó el subsecretario.

Una de las problemáticas que México también está teniendo respecto al ingreso de camarón se debe al cierre de frontera desde casi 3 meses, un problema que aún no se ha tratado de resolver, manifestó Redondo.

Esto mantiene un perjuicio importante para la economía nacional, particularmente para el sector camaronero y la zona sur del país, finalizó manifestando Melvin Pavón. FM/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma