Honduras mantendrá abierto el diálogo con Costa Rica para eliminar solicitud de visas 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La presidenta Xiomara Castro habló con el presidente Costa Rica, quien le expuso que la imposición de visas era debido a temas de seguridad.  

Tegucigalpa, Honduras

Canciller Eduardo Enrique Reina

El secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, informó que se mantienen abiertos al diálogo con el gobierno de Costa Rica para suspender la solicitud de las visas. 

El funcionario explicó que obviamente se entiende que cualquier solicitud de visa es una medida soberana que toma un país y, en ese caso, igualmente Honduras tomó una medida soberana. 

“Me comuniqué con el canciller de Costa Rica, él tampoco conocía la medida que estaba tomando el Ministerio de Seguridad y migración de su país”, reveló. 

Asimismo, dijo que la presidenta Xiomara Castro habló con el presidente Costa Rica, quien le expuso que era debido a temas de seguridad ligados a la posible participación de hondureños en grupos criminales. 

“Creemos que el considerar a la población en general de Honduras como ligadas al crimen al imponerles una visa no es la correcta, el pueblo hondureño tiene su dignidad y como tal si es la medida que ha decidido soberanamente Costa Rica, pues, igual de manera soberana nosotros decidimos por la reciprocidad aplicar la misma medida”, subrayó. 

“Creemos que no hay ciudadanos de primera o segunda categoría. Los hondureños son los mismos y en este caso, no podemos privilegiar a unos por transporte o por comercio cuando se va en detrimento del resto de la población”, zanjó.  

Enrique Reina señaló que desde el Gobierno hondureño “pedimos también la solidaridad de todos los sectores, una medida en defensa de nuestro país, de nuestras personas, de nuestros compatriotas”. 

“Igual hay pequeños empresarios, medianos, que viajan de manera puntual a veces a Panamá, a traer mercaderías y viajan por transporte en buses”, finalizó. Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma