Honduras sin reportar muertes por Covid-19 en últimas 48 horas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 98 nuevos recuperados.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Honduras reportó en las últimas horas 26 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 378,423 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 694 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 26 dieron positivo.

Además, no se confirmó la muerte personas; por lo que las víctimas por la enfermedad se mantienen 10,416, según los datos emitidos por el ente de prevención.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 7,182 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 252,866.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 118 se encuentran hospitalizados, de los cuales 63 están en condición estable, 41 en condición grave y 14 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 98 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 122,472 en el acumulado.

Descartada Ómicron

La Secretaría de Salud informó que no se ha demostrado la presencia de la variante Ómicron en el territorio hondureño, hasta ahora.

Esto luego de haber enviado muestras al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) de Panamá, para confirmar o no la presencia de la variante del coronavirus en el país.

En ese sentido, Salud detalló que las muestras confirmaron que las variantes que circulan en el territorio hondureño son Delta, Gamma y Alfa.

Las autoridades sanitarias garantizaron que está trabajando en conjunto con los equipos técnicos y científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mantener las redes de vigilancia genómica.

De igual manera, que mantienen una vigilancia epidemiológica permanente de la propagación del SARS-CoV2 en los puertos aéreos, marítimos y aduanas terrestres. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/31CwXfY
¡Escanéame!
Coma
Coma