Honduras urge de fideicomiso para financiar proyectos de emergencia 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Lo que se requiere son reglas claras, afirmó Jacqueline Foglia.

Tegucigalpa, Honduras
Jaqueline Flogia

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, reconoció que el fideicomiso es un buen mecanismo para financiar proyectos de emergencia que necesita el país.

El Congreso Nacional (CN) aprobó recientemente reformas al contrato de Fideicomiso Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)-Banco Atlántida que incluiría la construcción de 15 represas hidroeléctricas.

En ese sentido, Foglia dijo que “en el caso de la construcción de las represas, el gobierno ha decidido reorientar cierto tipo de mecanismo para agilizar el financiamiento de algunas de ellas”.

“Como país, nosotros sabemos que hay una necesidad muy grande de estas represas por situaciones estratégica, de contención de inundaciones, riego e hidroeléctricas y por muchas diferentes razones”, sostuvo.

Fiscal

“Pero en este caso, debido a la situación fiscal y financiera del país, no se tienen los fondos para ejecutar esas represas que están incluidas en este plan”, afirmó.

“Por eso, se está diseñando este mecanismo de fideicomiso que en el pasado se ha usado muy bien. En Honduras hay muchos bancos que manejan fideicomisos para el Estado”, destacó.

“Además, hay fideicomisos en las Asociaciones Públicos Privadas (APP) yo creo que es un buen mecanismo para financiar algunos proyectos que son urgentes”, reiteró.

“Es decir, algunas represas son importantes no sólo para la protección de la vida, sino que también para impulsar la economía en el caso de las que se instaran en los ríos que desembocan en el Valle de Sula”, señaló.

Consideró que “lo que es muy importante para el CNI, es que haya reglas claras, que todo mundo las entienda y que estén amparadas en una ley aprobada por el Congreso Nacional”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wJ44bD
¡Escanéame!
Coma
Coma