Iglesia Católica invita a acoger el lenguaje de la esperanza y alejarse de la soberbia  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hay que alejarse de la soberbia de Babel y acoger la unidad de Pentecostés.  

Tegucigalpa, Honduras
El arzobispo de Tegucigalpa José Vicente Nácher

El arzobispo de Tegucigalpa, monseñor Vicente Nácher, invitó este domingo a acoger el lenguaje de la esperanza y dejar atrás la soberbia de un solo idioma.

Nácher ahondó en que cuando se habla con la verdad, todos pueden entender, al contrario de cuando se habla con soberbia.

Hay que alejarse de la soberbia de Babel y acoger la unidad de Pentecostés, donde un mismo mensaje de esperanza es recibido por cada quién en su propia lengua, reflexionó.

“Recordemos aquella torre de soberbia, todos debía hablar uniformemente un mismo idioma, todos por aquí, solo sirve esto, esta realidad es la única. Este pensamiento, esta forma, esta decisión, es la única manera”, dijo.

Arzobispo de Tegucigalpa, Vicente Nácher Tatay

“Humanamente no existe ninguna decisión, ninguna manera organizativa que sea perfecta, siempre necesita ayudarse, corregirse, mejorarse, con las aportaciones sanas y saludables de los demás”, zanjó.

 “Eso era Babel, donde a la fuerza querían unificar, Pentecostés, no, es diferente, Pentecostés es un lenguaje de esperanza y de amor, que es entendido en todas las lenguas”, añadió.

“Cuando se habla con sinceridad y bondad, cuando se habla con verdad, todos pueden entender”, puntualizó.

El religioso refirió que comunión no es unificación, repetición, sino, “comunión es un solo corazón creado por el espíritu de Dios, respetando diferentes lenguajes, diferentes expresiones, diferentes formas de pensar en la familia, en el grupo, en todos los ámbitos de la vida”. OB/Hondudiario  

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma